Jornada de prevención de riesgo cardiovascular en la Universidad de Caldas

Prevención del riesgo cardiovascular

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas a través del área de Promoción de la Salud, invita a la comunidad universitaria a la Jornada de prevención  de riesgo Cardiovascular el jueves 14 de julio en la sala Carlos Náder Náder.

El riesgo cardiovascular es la probabilidad que tiene una persona de sufrir este tipo de enfermedades dentro de un determinado plazo de tiempo, dependiendo fundamentalmente del número de factores de riesgo que estén presentes.

La jornada contará con una conferencia donde se expondrán los riesgos cardiovasculares que existen, las causas y los posibles síntomas que presentan las personas. También a lo largo del evento se realizaran tamizajes para determinar el riesgo que presenta cada uno de los asistentes.

Los asistentes conocerán algunas prácticas y estrategias saludables para prevenir este tipo de enfermedades como el consumo de ciertos alimentos saludables, control del estrés y la ansiedad, entre otras.

La actividad  se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y contará con el apoyo de Asistencia Médica Inmediata AMI.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo