Jazz Camp llegó a jóvenes de Villamaría

TALLER ESTUVO A CARGO DE LA BANDA THE PURDUE JAZZ COMBO

Jazz Camp llegó a jóvenes de Villamaría

10426630_703782949683573_6806594591871553859_n

Jóvenes músicos de Villamaría (Caldas), del Colegio Gerardo Arias, tuvieron la oportunidad de compartir con los integrantes de la Banda The Purdue Jazz Combo de la escuela de música West Lafayette (Indiana, USA), quienes ofrecieron un  taller académico gratuito a los estudiantes, durante la Séptima versión del Jazz Camp y la quinta del Festival de Jazz Universitario.

Durante el encuentro, que se efectuó este miércoles 18 de junio del 2014, los estudiantes realizaron un taller práctico donde guiados por Mo Trout, Director de The Purdue Jazz Comboconocieron formas de improvisación y tocaron varias partituras de jazz, género musical desconocido por muchos.

“Con anterioridad habíamos escuchado sobre esta banda y su reconocido desempeño en la región. Hoy hemos comprobado que sonjóvenes con muy buena preparación musicalpues a pesar de que el jazz no es un género conocido para ellos se han adaptado muy bien y han aprendido con rapidez”, explicó el Director de la Banda The Purdue Jazz Combo.

Por su parte, Víctor Daniel Latorre, Tallerista de la Banda Sinfónica de Villamaría, manifestó que esta es una oportunidad muy valiosa para que los jóvenes expandan sus conocimientos sobre los diferentes géneros universales que existen, pues normalmente las clases que reciben están enfocadas en la música clásica y latina.

Al respecto, Mo Trout manifestó: “con este taller tratamos de darles a conocer lo básico del jazz americano y mostrarles lasdiferencias con la música colombiana”.

Los estudiantes

Estefany Giraldo,  Integrante de la Banda Sinfónica de Villamaría

Esto para nosotros es muy importante porque además de que enriquece nuestros conocimientos sobre la música y sus géneros, nos permite adquirir nuevas experiencias y compartir con personas de niveles musicales muy altos.

Brayan Mora, Integrante de la Banda Sinfónica de Villamaría

Este taller es una oportunidad muy enriquecedora porque nosotros no estamos relacionados con el jazz y con la improvisación y gracias a las pautas recibidas hoy sabemos que existe otro género musical al cual podemos apostarle en un futuro.

Temporadade conciertos

La banda Berklee College of Music Affinity Quartet (Boston) es  la encargada de abrir la temporada de conciertos en la 5ta Versión del Festival de Jazz Universitario, su presentación es este miércoles 18 de junio a las 7:30 p.m. en el auditorio de la U. Nacional sede Manizales.

Consulte la programación actualizada y las reseñas de los grupos aquí

Conozca más imágenes sobre  el Jazz Camp en el Colegio Gerardo Arias de Villamaría

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.