Jardín Botánico hace parte de la estrategia Bioblitz del Instituto Humboldt

El Jardín Botánico de la Universidad de Caldas fue parte del trabajo de muestreo que realiza el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt desde la estrategia Bioblitz y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en diferentes espacio urbanos de Colombia.

La estrategia Bioblitz se denomina como un reto de capacidades y reconocimiento de seres vivos con los que se comparte en la vida cotidiana, siendo una oportunidad de ciencia participativa para todo tipo de público.

Durante dos días  se realizó en el Jardín Botánico una evaluación de la biodiversidad de este espacio natural que se ubica dentro del perímetro urbano de la ciudad, donde se analizaron cuáles eran las especies de anfibios-reptiles, insectos y avifauna que se localiza en este sector.

Según lo explica el director del Jardín José Humberto Gallego Aristizábal, este monitoreo de biodiversidad se realiza con el propósito que naturalistas conozcan más sobre la fauna que habita en las zonas urbanas, utilizando para ello herramientas que propenden el reconocimiento de la biodiversidad de la ciudad, siendo Manizales uno de los territorios biodiversos elegidos por Minambiente para realizar el muestreo nacional.

Con este trabaja se pretende sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de cuidar la biodiversidad de los territorios en las zonas urbanas del país, procurando la generación de estrategias para su protección.

Anexo:
Audio José Humberto Gallego Aristizábal – director Jardín Botánico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo