Invitación para la conformación de la Red de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa

CONVOCATORIA DE MINCIENCIAS HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

Invitación para la conformación de la
Red de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa

01/12/2021

 

Con ocasión de la invitación para la conformación de la Red de Puntos Nacionales de Contacto de Horizonte Europa, el Ministerio de Ciencias  amplió  la fecha límite de presentación de propuestas hasta el 15 de diciembre. Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027.

La recepción de las postulaciones es hasta el 15, luego, el 20 de diciembre se realizará el Comité de priorización de las propuestas y el 23 de diciembre serán publicados los resultados.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior, entidades públicas de orden nacional o regional y entidades del sector privado.

En esta oportunidad, se requiere hacer una nueva designación en los Puntos de Contacto Nacionales (NCPs) teniendo en cuenta la transición del programa marco Horizonte 2020 al programa Horizonte Europa, para atender las nuevas definiciones temáticas y operativas del programa.

Los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) tienen como objetivo animar la participación de los investigadores nacionales en el programa Horizonte Europa y apoyarlos en la presentación de sus propuestas. Además, los NCPs deben organizar jornadas informativas sobre las distintas convocatorias que lanza el programa, realizar sesiones de preparación para la presentación de sus proyectos, y dar asesoramiento especializado.

 

PARA DESTACAR

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación (I+I) de la Unión Europea (UE) para el período 2021 -2027. Horizonte Europa, como su predecesor Horizonte 2020, es el instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de I+D+I de la UE. El objetivo general es alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+I.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas * con información de Minciencias

 

Ir al contenido