Investigadores de la U. de Caldas se reunieron en torno a la innovación transformativa

EL OBJETIVO ES HACER PARTE DEL HUB LATINOAMERICANO

31/01/2020

Trabajar de manera unida para que la Universidad de Caldas se haga parte del Hub Latinoamericano de Innovación Transformativa fue el objetivo del encuentro que sostuvieron investigadores de la institución con la experta Diana Carolina Velasco, doctora en Estudios de en Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Edimburgo.

La experta ofreció hoy su segunda conferencia en la U. de Caldas. En el auditorio Danilo Cruz, la investigadora explicó cómo se está conformando el Hub Latinoamericano y la importancia de la innovación transformativa como elemento para la resolución de problemas sociales y ambientales.

Velasco es vicerrectora de la Universidad de Ibagué, antropóloga e ingeniera y se desempeñó como directora de investigaciones en innovación de la Universidad del Rosario. Su experticia está en el diseño de políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, por lo que integró el grupo que generó el Libro verde de Colciencias, en el que está la política pública de este sector.

“La idea era hablar de qué se trata la innovación transformativa, qué supone y qué podemos hacer entre varias instituciones para avanzar en proceso de experimentación para la resolución de problemas que sufren los países”, indicó Velasco.

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, resaltó que el encuentro les abre luces para plantear cómo la universidad se puede unir a esta iniciativa que incluye instituciones de México, Chile, Brasil, entre otros países de la región.

Redacción: Adriana Osorio García