Investigadora del programa Colombia Científica en la comisión de empalme del sector ambiental

Erika Muñoz es egresada de la Universidad de Caldas

La Investigadora del programa Colombia Científica Erika Muñoz Villarreal, fue designada por el Presidente electo Gustavo Petro Orrego como integrante  de la comisión de empalme en temas como normatividad, presupuestos y estado del arte del sector ambiental, dando voz a las propuestas que se esperan ejecutar para el sector ambiental.

Muñoz Villarreal  manifestó que se pretende articular las instituciones con el sector social, buscando recolectar todas aquellas problemáticas y necesidades que se tienen en el campo ambiental desde las diferentes organizaciones que trabajan en esta área.

“Con el empalme se quiere lograr una unión entre todas las propuestas que surjan desde los territorios con el propósito de conformar tejidos sociales y así obtener una línea base de lo que actualmente se tiene en materia ambiental en Colombia”, agregó la investigadora.

Erika Muñoz Villareal es Trabajadora social, Magister en Ecología Humana y Saberes Ambientales de la Universidad de Caldas, .Investigadora Junior en ecología política y ecología humana. Hace parte del grupo Estudios Jurídicos y Sociojurídicos, categoría A1 Colciencias.

PARA DESTACAR:

El proceso de empalme le permite a quien recibe la administración, el mandatario entrante, la rectoría de los asuntos de la entidad territorial, conocer el estado de los temas a su cargo, cuales necesitan ajustarse, qué recursos debe asignar y cómo ejecutar las obligaciones que le corresponden.

*Tomado de DAFP

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo