Introducción a Python con aplicación en Geociencias

CURSO DE ANÁLISIS DE CUENCAS SEDIMENTARIAS U. DE CALDAS

Introducción a Python con aplicación en Geociencias

19/08/2020

El curso de Análisis de Cuencas Sedimentarias invita a participar en el evento denominado “Introducción a Python con aplicación en Geociencias”, a cargo de Carlos Guzmán, docente de la institución, y Roderick Pérez, presidente de ScientiaGROUP.

Durante el evento se presentará a los asistentes las funciones básicas con las que cuenta el lenguaje de programación Python en aplicación a las Geociencias, complementando lo anterior con la exposición de material complementario para el uso de esta herramienta en la vida diaria de un geocientífico.

Roderick Pérez, es Ingeniero Geofísico de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela; Magíster en Geología y PhD en Geofísicas en la Universidad de Oklahoma y MBA de la Universidad de los Andes.

En cuanto a Python, es un lenguaje de programación interpretado, cuya filosofía se basa en la legibilidad de su código, tratándose de un lenguaje de programación multiparadigma, puesto que soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional, convirtiéndolo en un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de agosto a partir de las 12 del día a través de la plataforma Meet.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo