Interesados en ingresar al programa: “Jóvenes en Acción” deben contar con Sisbén 4

Jóvenes en Acción

La Universidad de Caldas recuerda a estudiantes interesados en hacer parte de  Jóvenes en Acción y demás programas de promoción socioeconómica, que actualmente se está transitando del Sisbén 3 a la metodología 4, por lo que es indispensable realizar los debidos trámites para gozar de estos beneficios.

Con la nueva metodología del Sisbén, se desarrolló una clasificación cuyo resultado no es un índice cuantitativo, lo que significa que ya no existirá un puntaje de 0 a 100 sino una nueva clasificación que ordena la población por grupos (A, B, C y D) de acuerdo con su nivel de vulnerabilidad.

Los estudiantes que pretenden ingresar al programa Jóvenes en Acción, deben tener en cuenta que para este año la convocatoria tomará como requisitos de focalización la nueva metodología del Sisbén 4.

La implementación del Sisbén 4 no afectará la participación de quienes están inscritos en Jóvenes en Acción, puesto que continuarán recibiendo sus incentivos hasta terminar su proceso de formación.

La nueva metodología contempla los siguientes grupos:

• Grupo A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos).
  • Grupo B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A).
  • Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza).
  • Grupo D: población no pobre, no vulnerable.

Más información y trámites aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo