Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas reconocido como Centro de Investigación por Minciencias

Minciencias otorgó el reconocimiento como Centro de Investigación al Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas – ICSH

Minciencias a través del Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad otorgó el reconocimiento como Centro de Investigación al Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas – ICSH – de la Universidad de Caldas.

Este logro, dado gracias a la convocatoria de Minciencias que busca reconocer a centros e institutos de investigación en el país, permite al ICSH tener un mayor protagonismo en cuanto a investigación a nivel nacional, facilitando la generación de redes y contactos del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

La vicerrectora de Investigaciones y Posgrados Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, hizo especial reconocimiento a al director del Instituto y su equipo de trabajo que acompañó el proceso que permitió el reconocimiento como Centro de Investigación.

Agrega que este logro responde a la intensión de fortalecer los institutos y centros de investigación de la Universidad de Caldas, para que sean referente en investigación en el ámbito regional y nacional, fortaleciendo el desarrollo del conocimiento.

El director del ICSH Luis Fernando Sánchez Jaramillo, manifiesta que el instituto tiene como misión desarrollar formación de alto nivel e investigación básica y aplicada, por medio del desarrollo de programas de investigación que comprenden las Ciencias Sociales y Humanas.

Entre los programas académicos e investigativos que destacan están el doctorado y la maestría en Estudios Territoriales; el doctorado en Estudios de Montaña; maestría en Humanidades Digitales; el SIAT; entre otros.

La  vicerrectora Giraldo manifiesta que se continuará trabajando con todos los centros e institutos con los que cuenta la Universidad de Caldas para lograr su fortalecimiento y reconocimiento en el área de la investigación.

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas; la Planta de Bioprocesos y Agroindustria; y el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía cuentan con este reconocimiento como Centros de Investigación.

Conozca aquí la Resolución de Minciencias.

Anexos:

Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – vicerrectora de Investigaciones y Posgrados.

Audio Luis Fernando Sánchez Jaramillo – director ICSH.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo