Instituto Colombo Alemán para la Paz (Capaz) aceptó a la U. de Caldas como miembro asociado

PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO ENTRE COLOMBIA Y ALEMANIA

Instituto Colombo Alemán para la Paz (Capaz) aceptó a la U. de Caldas

como miembro asociado

31/01/2019

El Instituto Colombo Alemán para la Paz (Capaz) aceptó a la Universidad de Caldas como miembro asociado de ese instituto. Este es un organismo que busca promover nuevos proyectos y actividades, así como desarrollar actividades científicas en torno al tema de la paz.

La Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, explicó: “fuimos aceptados luego de una convocatoria que realizaron a nivel nacional y la persona designada por parte de la U. de Caldas es Victoria Lugo”.

Entre los objetivos del instituto está el promover el intercambio de conocimiento entre Colombia y Alemania, entre investigadores y académicos, para trabajar aspectos relacionados con paz a través del desarrollo de proyectos y eventos, así como establecer un diálogo entre los involucrados.

Por Colombia forman parte del instituto la Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia y Pontificia Universidad Javeriana.

La docente de planta del Departamento de Desarrollo Humano y Directora de la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz, Victoria Lugo, expresó: “se trata de una plataforma de cooperación entre Colombia y Alemania, que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en los campos de la construcción de paz”.

Fue muy importante que la U. de Caldas se hiciera miembro asociado, porque cuando nació el instituto contó con universidades colombianas, todas ubicadas en Bogotá. Ahora, como miembros asociados nos permite entrar de una manera más completa al consorcio de instituciones que trabajan en red en estos temas”, agregó.

Redacción: Margarita Laverde