Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH publicó libro de docente Universidad de Caldas

libro de historia

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH publicó en su catálogo editorial digital la obra “Los marqueses de Santa Coa. Una historia económica del Caribe colombiano, 1750-1810”, del docente e historiador de la Universidad de Caldas Vladimir Daza Villar.

El docente autor de la obra reconstruye la historia económica y empresarial del caribe colonial; donde reviven las redes mercantiles que los marqueses-comerciantes articularon con los mercaderes y viajeros del río Magdalena. También evidencia la importancia de los marqueses en el establecimiento de un espacio económico en la región y revela cómo una discordia familiar durante la segunda mitad del siglo XVIII y la llegada del ejército de Pablo Morillo, destruye a una de las familias más influyentes de la élite del caribe colonial neogranadino.

De acuerdo con el autor: “ es un honor ser parte de esta editorial que propende la democratización del conocimiento técnico y científico en los campos de la antropología, la arqueología, la historia y el patrimonio, que permite el fortalecimiento académico y científico nacional con productos editoriales de libre acceso”.

Esta es la primera vez que un docente investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas en el área de la historia es publicado en esta editorial digital.

En el siguiente link podrá encontrar la publicación. Libro.

Anexo:

Audio Vladimir Daza Villar – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo