Instituciones educativas de la ciudad participaron del “Panel: Educación para la paz, ciudadanías memoriales en tiempos de transición” realizado por la Universidad de Caldas y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz, CAPAZ.

En el Auditorio Tulio Gómez del campus Palogrande se llevó a cabo el evento “Panel: Educación para la paz, ciudadanías memoriales en tiempos de transición”, un evento realizado en alianza entre la Universidad de Caldas y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz, CAPAZ.

Este evento se constituye como un espacio académico para todas las instituciones educativas de Colombia y tiene como objetivo generar competencias ciudadanas para una convivencia democrática, respetuosa de los Derechos Humanos y la paz.

La conferencia central del panel se denominó “La educación política en Colombia, reflexiones sobre las posibilidades y los límites de fortalecer la paz, la democracia y la justicia desde las aulas”, la cual estuvo a cargo del Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz, Stefan Peters.

Durante su conferencia, Peters habló sobre las oportunidades que tiene Colombia de alcanzar la paz desde la educación, siendo un aspecto de construcción colectiva entre la ciudadanía y el Estado. También expuso los puntos más complejos que debe afrontar el país para lograr el objetivo de una paz total.

Finalmente, Peters expresó que el papel de la academia y principalmente de las universidades es fundamental para los procesos de construcción de paz, puesto que son espacios de actualización y debate colectivo que permite generar diversas estrategias desde distintas perspectivas.

Anexo:

Audio Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz, Stefan Peters.