Instituciones de Educación Superior realizarán Simposio Internacional de filosofía y violencia en Barranquilla.

publicidad del simposio

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, en conjunto con otras universidades del país, invita a participar del primer simposio internacional de filosofía y violencia, el cual se llevará a cabo del 30 al 31 de mayo en Barranquilla.

El evento pretende compartir con los asistentes y ponentes, expresiones del término ‘violencia’ desde una perspectiva filosófica, y cómo esta influye en la vida cotidiana de la humanidad a través de la política, el arte, con conflictos, entre otros aspectos.

Los interesados en participar como ponentes en el Simposio, pueden enviar sus escritos con base en las siguientes líneas temáticas:

• Tecnología, violencia y guerra.
  • Estética, cine y poética de la violencia.
  • Violencias basadas en género.
  • Necropolítica y biopolítica.
  • Revolución, resistencia e invasión territorial.
  • Guerra y genocidio.
  • Educación para la paz.
  • Conflicto y violencia: perspectivas antiguas y contemporáneas.

Fechas a tener en cuenta:

• Recepción de textos: Hasta el 10 de abril.
  • Cartas de aceptación: 20 de abril.

Este evento es organizado por la Universidad de Caldas desde el Departamento de Filosofía; Universidad de Cartagena; Universidad del Norte; Universidad del Atlántico; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma de Tlaxcala; y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Inscripciones y bases de la convocatoria aquí.