Instituciones de Educación Superior de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, construyen actividades de bienestar universitario para el 2023

reunión ascun

La Asociación Colombiana de Universidades viene realizando encuentros por medio de nodos regionales con representantes de universidades públicas y privadas para construir el plan de trabajo de este año en materia cultural.

La Universidad de Caldas fue sede del nodo oriente, occidente, sur y centro del país, encuentro que se realizó en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona donde participaron 27 representantes de las instituciones de educación superior, quienes dialogaron en torno a festivales regionales de cultura, deporte, música, danza folclórica y canto, además de actividades ligadas a las oficinas de bienestar universitario, con el fin de crear nuevas estrategias de mejoramiento.

El Vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima Diego Alberto Polo Paredes expreso que este fue un espacio fundamental para la construcción de trabajo conjunto en torno a proyectos universitarios relacionados con la cultura. Agregó que durante el encuentro se definieron acciones para la gestión cultural universitaria que permitirán la creación de una agenda de eventos para los años 2023 y 2024.

Con estas actividades regionales se da la posibilidad de clasificar y participar en encuentros nacionales y sirven para dar a conocer que están haciendo las universidades de esta región del país en materia cultural.

El rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, aprovechó la presencia de los representantes para invitar a la celebración de los 80 años de la Universidad que tendrá una serie de actividades durante toda la vigencia.

Igualmente mencionó que la Universidad de Caldas está lista para recibir en los próximos meses los 93 rectores de instituciones de educación superior pública y privada de Colombia en el primer encuentro del año 2023.

Anexo:

Audio Diego Alberto Polo Paredes – Vicerrector de Desarrollo Humano.