Inscripciones permanentes a la Maestría en Estudios Territoriales

Maestría en Estudios Territoriales, inscripciones permanentes

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Estudios Territoriales -MET- de la Universidad de Caldas, la cual cuenta en la actualidad con un descuento del 20% de descuento sobre el valor de matrícula para los inscritos

El programa se propone formar investigadores capaces de producir, apropiar y aplicar conocimiento científico sobre las configuraciones, procesos y dinámicas territoriales, que formulen lineamientos de política y tengan incidencia en los procesos de ordenamiento, gestión y desarrollo del territorio en el ámbito regional, interregional y nacional.

La MET se apoya académicamente en el Doctorado en Estudios Territoriales del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas y en la Red Internacional de Estudios sobre Territorio y Cultura RETEC, conformada por diferentes países e instituciones de América Latina y Europa.

Las líneas de investigación del programa son:

• Economía política del territorio.
  • Dinámicas territoriales en el medio rural, urbano y rururbano.

Requisitos de admisión:

• Fotocopia del diploma y acta de grado.
  • Hoja de vida con soportes de experiencia profesional y académica.
  • Anteproyecto de investigación.
  • Certificado de suficiencia lectora en idioma extranjero (B1 en el Marco Común Europeo).
  • Entrevista para la presentación del anteproyecto de investigación.

Guía de inscripción.

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo