Inscripciones para participar en el programa Misión Tic culminarán el 21 de enero

Convocatoria Misión Tic 2022

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p. m. estarán abiertas  las inscripciones para participar en Misión TIC, programa de  formación virtual y gratuita del que hace parte la Universidad de Caldas y otras 9 universidades del país acreditadas de alta calidad.

En 2022, el Gobierno busca ampliar el número de programadores y profesionales TIC en la economía colombiana, además de cerrar las brechas digitales. Para ello, cuenta con 50.000 cupos en esta convocatoria dirigida a estudiantes que estén cursando 10 y 11 grado en colegios oficiales y privados y colombianos mayores de 15 años, con grado mínimo de bachiller.

Requisitos generales:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener las herramientas como computador y conectividad necesarias para la formación. Es preciso mencionar, que ni MinTic ni el operador de formación proporcionará ninguno de estos elementos.
  • Registrarse y diligenciar el formulario de inscripción.
  • Diligenciar la totalidad de los campos solicitados en el formulario de inscripción, así como adjuntar la documentación requerida.
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación.
  • Leer los requisitos de la convocatoria y asegurarse de cumplirlos en su totalidad.
  • Estar atentos al calendario y resultados de la conformación del banco de elegibles.
  • Presentar la prueba de ingreso y superar el punto de corte que se establezca para ser admitido.

PARA DESTACAR:

Los interesados podrán inscribirse en:
www.misiontic2022.gov.co  y http://www.mintic.gov.co.

Redacción: Adriana Salazar Villegas