Inscripciones para la Maestría en Agronegocios del Café culminan esta semana

Hasta el viernes 15 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Agronegocios del Café, un programa que se desarrolla en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío.

Este es un programa único en América Latina, con un modelo de profundización en el conocimiento de los agronegocios con énfasis en la caficultura, como estrategia para responder a la importancia de la agricultura y la agroindustria, principalmente del sector cafetero en la economía del país.

La Maestría se orienta al fortalecimiento de la cadena productiva del café a partir de la cualificación de profesionales competentes con enfoque estratégico de emprendimiento, capacidad para crear y gestionar empresas y negocios competitivos, productivos, sostenibles e innovadores del café para los mercados locales, regionales y globales.

Actualmente el programa cuenta con un beneficio del 10% de descuento sobre el valor de la matriculo a personas que hagan parte de las siguientes entidades:

• Comité Departamental de Cafeteros (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Cooperativa de Caficultores del Departamento (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Egresados de las instituciones que brindan el programa.
  • Gobernaciones y alcaldías (Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle).
  • Sena – Cenicafé.
  • Asociación de Productores de Café (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Cámara de Comercio – Clúster de café (Caldas, Risaralda y Quindío).
  • Empresas del sector cafetero.

Los egresados del programa tendrán la capacidad para entender y usar el mercado de valores, así como reconocer la calidad del café como factor de diferenciación, identificando oportunidades y problemas, por medio de la aplicación de conocimientos para la planeación estratégica y la toma de decisiones encaminadas a la viabilidad y sostenibilidad del negocio.

Los inscritos a la Universidad de Caldas, podrán optar por las siguientes líneas de investigación:

• Sistemas productivos: ¿Cómo la producción afecta el producto y modifica los requerimientos de calidad?
  • Agregación de valor: ¿Cómo la agregación de valor genera una ventaja competitiva a nivel comercial y propende a la generación de nuevos productos basado en la sostenibilidad?

Más información aquí.

Guía de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo