Inscripciones de resúmenes de ponencias al Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual

Hasta el 16 de mayo se amplió la convocatoria para enviar resúmenes de ponencias para participar en el décimo cuarto Congreso Internacional Ciudad y Territorio Virtual: Nuevos retos para el desarrollo contemporáneo de la ciudad, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El Congreso, que se desarrollará en Bogotá y Cartagena del 26 al 30 de septiembre, contará con una visión multidisciplinar y multiescalar de temas relacionados con el ordenamiento y el desarrollo contemporáneo de las ciudades colombianas.

Se desarrollarán sesiones plenarias con invitados expertos nacionales e internacionales, y una serie de mesas temáticas, presentando el Congreso a manera de foro interdisciplinario con el objetivo de que diversos actores encargados de la planificación y el diseño urbano, presenten y discutan innovaciones recientes, tendencias, preocupaciones, desafíos prácticos y nuevos retos en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

Los temas que se tratarán en las mesas serán:

• Cambio climático, sostenibilidad y medio edificado.
  • Marginalidad, hábitat y desarrollo urbano.
  • Cultura, Arte, Patrimonio y políticas urbanas.
  • Paradigmas contemporáneos en el ordenamiento y la planificación de ciudades del Sur Global.
  • Ciudad, movilidad y desarrollo urbano sostenible.
  • Ciudades inteligentes y habitabilidades digitales.
  • El postconflicto, ciudades intermedias y pequeñas localidades.
  • Ciudad y vivienda de la pospandemia.

La docente del departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas Carolina Salguero Mejía será la encargada de coordinar la mesa de trabajo denominada “Ciudades inteligentes y habitabilidades digitales”.

En el evento podrán participar planificadores, gestores, comunidades, académicos, investigadores, fundaciones, directores de agencias y empresas consultoras en temas de planificación, diseño y estudios urbanos.

Más información y participación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo