Inscripciones candidatos a Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

LOS RESULTADOS SE PUBLICARÁN DESPUÉS DE LA VERIFICACIÓN DE REQUISITOS

12/04/2021

Entre el 12 y 13 de abril del presente año serán las inscripciones de las personas que deseen presentarse como candidatos a la decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

Los aspirantes deben enviar la solicitud en la plantilla dispuesta al correo institucional de la Secretaría General: sgeneral@ucaldas.edu.co, se recibirán  inscripciones hasta las 5:45 p.m. del último día dispuesto para ello, por fuera de este término se consideran extemporáneos y no inscritos.

Las personas que se inscriban, deben cumplir con los requisitos expuestos en el Artículo 29 del Acuerdo 047 de 2017 del Estatuto Electoral:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Acreditar título universitario que guarde afinidad con los objetos de formación de la respectiva facultad y título de postgrado, mínimo al nivel de maestría.
  • Certificar experiencia de docencia universitaria mínima de cinco años.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente por faltas graves, ni sancionado en el ejercicio de su profesión, ni contra la ética profesional, ni condenado por hechos punibles, a excepción de delitos culposos o políticos.

Al día hábil siguiente de finalizado el término para la inscripción de las candidaturas, la Secretaría General remitirá al Comité Central de Elecciones las candidaturas inscritas. Este verificará el cumplimiento de los requisitos de inscripción a los aspirantes a candidatos.

Finalmente el Comité central de Elecciones dará a conocer los resultados de la verificación de requisitos de los candidatos mediante acto administrativo. Este, será publicado en la página web institucional.

Plantilla de inscripción de candidatos
Plantilla de Inscripción

Resolución Número 004 Comité Central de Elecciones.
Resolución por la cuál se convoca la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo