Inscripciones al tercer Festival Internacional de Filosofía

festival

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el tercer Festival Internacional de Filosofía, un evento desarrollado desde el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas para cultivar un pensamiento creativo y divergente que motive la interacción entre saberes, personas, comunidades y academia.

Este Festival busca una interacción más profunda entre ponentes y el público asistente, por lo que desarrolla espacios como talleres, exposiciones visuales, charlas tipo TED, filosofía a la calle, conversatorios, obras de teatro, entre otros.

Para esta tercera versión los temas que se abordarán son:

• Filosofía y construcción de paz.
  • Filosofías e I.A.
  • Mujeres, filosofía y género.
  • Filosofías no occidentales.
  • Enseñanza de la filosofía.
  • Filosofías experimentales y vivir de la filosofía sin ser docente.

En esta oportunidad, en los diferentes espacios del evento se realizarán debates acerca del papel de las nuevas tecnologías en la vida humana, los conceptos de inteligencia artificial y cómo puede la filosofía aportar a estos temas.

Inscripciones y convocatoria completa aquí.