Inscripciones al seminario ‘Las nuevas epistemologías de las Ciencias Sociales: Paradigmas emergentes en América Latina y el Caribe’

DESCUENTO EN EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 21 DE OCTUBRE
Inscripciones al seminario ‘Las nuevas epistemologías de las Ciencias Sociales: Paradigmas emergentes en América Latina y el Caribe’

14/10/2021

Se encuentran abiertas inscripciones al seminario corto ‘Las nuevas epistemologías de las Ciencias Sociales: Paradigmas emergentes en América Latina y el Caribe’, el cual se llevará a cabo del 26 de octubre al 30 de noviembre en modalidad virtual.

El seminario tiene el propósito de cualificar profesionales de las Ciencias Sociales con el fin explicar, comprender y debatir acerca de las nuevas epistemologías en esta área, tomando en cuenta de forma particular, los paradigmas emergentes en América Latina y el Caribe.

El docente orientador del seminario, Octavio Augusto Moreno Montoya, explica que es momento de abordar los planteamientos que surgen en América Latina desde tiempos antiguos, incluyendo las formas de vida de nuestros ancestros, como el Sumak Kawsay (Buen Vivir) que está ganado interés en el sector académico dado que se acomoda mejor al contexto histórico y situación real de esta región.

El seminario dará a conocer los postulados de movimientos disidentes con respecto a la tradición del racionalismo instrumental, el positivismo y el economicismo, adoptados en la herencia cultural eurocentrista, e instaurados en los propósitos del modelo neoliberal, causante según los expertos de la actual crisis global.

Los ejes temáticos que se tratarán son:

  • Las Epistemologías y los marcos epistémicos.
  • Las Epistemologías del Sur.
  • El Diseño social en el contexto latinoamericano.
  • El pensamiento complejo.

El programa tendrá una duración de 14 horas, y se desarrollará una sesión semanal de dos horas los martes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

La inversión para inscribirse al seminario es de 300 mil pesos, contando con un descuento especial hasta el 21 de octubre.

Más información:

 

Anexo:

Audio Octavio Augusto Moreno Montoya – docente coordinador seminario.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido