Inscripciones al programa Ingeniería Agronómica en el Centro de Innovación para Caldas

primera promoción de ingeniería agronómica en La Dorada

Hasta el 28 de julio se encuentran abiertas las inscripciones al programa Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas, pregrado que se desarrollará en la seccional  del Magdalena Centro ubicado en el corregimiento de Guarinocito en La Dorada, Caldas.

El programa busca contribuir a la generación, difusión y apropiación del conocimiento, propendiendo la formación de profesionales del sector agrícola con una sólida preparación científica, técnica, humanística, ambiental y ética, con la que podrán liderar procesos de producción agrícola con criterios de competitividad, sostenibilidad, eficiencia y equidad.

Los graduados contarán con habilidades como:

• Desarrollo y diseño de estrategias relacionadas con el sector agrícola en empresas e instituciones públicas o privadas.
  • Desempeñarse como docente en universidades e institutos de investigación.
  • Dirección de investigaciones sobre problemas específicos de la producción agrícola.
  • Intervenir en el ámbito urbano atendiendo aspectos de seguridad y soberanía alimentaria.
  • Profesional independiente.

El aspirante al programa debe ser apasionado por el campo y estar interesado por la investigación e innovación, donde se resalte la sensibilidad frente a problemáticas sociales, económicas y ambientales en la región y el país.

Este programa hace parte de la misión que pretende el Centro de Innovación con la comunidad, la cual busca impactar a la población del Magdalena centro que cuenta con cerca de dos millones de habitantes, llevando la Universidad a esta región para formar líderes que construyan y aporten al desarrollo del país.

Eduardo Restrepo Salgado,  jefe Oficina de Educación a Distancia explica que la oferta de la Universidad en las regiones permite que los jóvenes de la región accedan a la educación superior en diferentes niveles de formación, incidiendo en el desarrollo territorial. Agrega que lo que se busca con la oferta regional, además de la cualificación de jóvenes, es permitir el desarrollo de proyectos y emprendimientos productivos para las comunidades.

Los interesados pueden comunicarse a los siguientes puntos de contacto:

• Correos electrónicos: agronomía@ucaldas.edu.co o ceres.dorada@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: (606) 878 1500 – Ext. 15239

Anexo:
Audio jefe de la Oficina de educación a distancia, Eduardo Restrepo Salgado

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo