Inscripciones al programa Fulbright Profesor Colombiano de Inglés FLTA

SESIÓN INFORMATIVA EL JUEVES 8 DE JULIO
Inscripciones al programa Fulbright Profesor Colombiano de Inglés FLTA

06/07/2021

Se encuentran abiertas inscripciones al Programa Fulbright Profesor Colombiano de Inglés FLTA, que brinda a los participantes la oportunidad de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales y apoyo a los departamentos de español por un periodo entre 9 y 10 meses.

El Programa permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento frente al sistema educativo de los Estados Unidos. A través de esta beca, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y el país norteamericano.

El programa cuenta con los siguientes beneficios:

• Exención de matrícula.
  • Costos de aplicación.
  • Consejería académica.
  • Seminario de Orientación en Colombia.
  • Seminarios organizados por agencia en Estados Unidos.
  • Costo y trámite de visa.
  • Programa básico de accidentes y enfermedades de cobertura mínima (ASPE).
  • Estipendio mensual de sostenimiento.
  • Tiquetes aéreos.
  • Acompañamiento integral y monitoreo.
  • Pertenecer a la Comunidad Fulbright.

Los interesados en participar, podrán asistir a una sesión informática que se realizará el 8 de julio desde las 5:30 p.m. en el siguiente enlace: Transmisión.

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo