Inscripciones al Doctorado en Filosofía

Inscripciones abiertas al doctorado en Filosofía

Continúan abiertas las inscripciones al Doctorado en Filosofía de la Universidad de Caldas, programa posgradual que se sustenta sobre las capacidades investigativas de un grupo amplio de docentes y grupos de investigación clasificados de alto nivel por Minciencias.

El doctorado es un programa orientado a consolidar la formación de investigadores en el área de la filosofía, que se ocupen de las preocupaciones propias de la tradición filosófica, pasada y presente, además de ser capaces de formular nuevos problemas de filosofía, y de generar nuevos criterios de pensamiento para juzgar y analizar los acontecimientos que determinan la vida del ser humano.

Entre los programas y eventos con los que cuenta el posgrado están:

• Foro interno de filosofía.
  • Festival Internacional de Filosofía.
  • Campamento de Filosofía.
  • Filosofía en la Ciudad.
  • Filosofía en la Región.
  • Las Hijas de Lilith.
  • Concurso universitario de debates “Debates y Dilemas”.
  • Ciclo de Conferencias Seminario de Doctorado.
  • Diplomado: Filosofía de la Acción.

El Doctorado está dirigido a profesionales en todos los campos del saber que acrediten una formación básica en filosofía, ya sea estudios de pregrado en filosofía o maestría en filosofía. En el caso excepcional de un aspirante que tenga estudios de pregrado en filosofía pero no maestría en ningún área, puede suplir este requisito demostrando suficiencia en investigación filosófica con publicaciones y participación en proyectos de investigación en filosofía.

Punto de contacto: doctorado.filosofia@ucaldas.edu.co

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo