Inscripciones al Doctorado en Educación

PROGRAMA ACADÉMICO CON UNA DURACIÓN DE OCHO SEMESTRES
Inscripciones al Doctorado en Educación

12/11/2021

La Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones para el Doctorado en Educación, programa adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, con una duración de ocho semestres académicos.

El objetivo del doctorado es formar investigadores en educación de alta calidad, para que sean capaces de enfrentar los diversos problemas que afronta la educación en el país, a fin de generar innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los distintos niveles educativos.

Este programa además propone formar investigadores sensibles y competentes en el estudio científico de los problemas educativos para la formulación y aplicación de procesos e innovaciones en la educación; además generar conocimiento a partir del establecimiento de posibles relaciones y reflexiones de la educación e investigación, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos.

El doctorado presenta seis líneas de Investigación:

• Enseñanza de las ciencias.
  • Acción educativa y saber pedagógico.
  • Vida cotidiana e imaginarios sociales en educación.
  • Educación y cultura.
  • Historia y formación de educadores.
  • Epistemología de la educación.

Más información e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo