Inscripciones al Doctorado en Educación

PROGRAMA CON REGISTRO CALIFICADO POR 7 AÑOS
Inscripciones al Doctorado en Educación

06/12/2021

Se encuentran abiertas inscripciones para el Doctorado en Educación de la Universidad de Caldas, programa académico que cuenta con registro calificado por parte del Ministerio de Educación por 7 años.

El Doctorado forma investigadores en educación de alta calidad, para que sean capaces de enfrentar los diversos problemas que afronta la educación en el país, respondiendo al propósito y proyección nacional al generar transferencia, apropiación y aplicación del conocimiento, así como la renovación y actualización metodológica y científica, que acredita la formación y la competencia para el ejercicio académico e investigativo con gran idoneidad en el sistema educativo.

El programa propone a los inscritos un currículo cultural, interdisciplinario, abierto y orientado al desarrollo de competencias visibles de impacto científico, con fundamento en la educación como campo de conocimiento y como respuesta a los desafíos que hoy se afrontan en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental, en concordancia con las experiencias de aprendizaje que impactan el mundo de lo académico y avanzan con el desarrollo de la sociedad y la ciencia.

El doctorado presenta seis líneas de Investigación:

• Enseñanza de las ciencias.
  • Acción educativa y saber pedagógico.
  • Vida cotidiana e imaginarios sociales en educación.
  • Educación y cultura.
  • Historia y formación de educadores.
  • Epistemología de la educación.

Además cuenta con los siguientes grupos de investigación:

• Maestro y Contextos. (Categoría A).
  • Cognición y Educación. (Categoría A).
  • Innovación Educativa. (Categoría A).
  • TÁNTALO. (Categoría A).
  • Comunicación, Cultura y Sociedad. (Categoría A).
  • Filosofía y Cultura. (Categoría B).
  • Mundos Simbólicos: Estudios en motricidad y educación. (Categoría B).

Más información del programa e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo