Inscripciones al Doctorado en Ciencias de la Salud

Inscripciones abiertas para el doctorado en Ciencias de la Salud

Hasta el martes 1 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Doctorado en Ciencias de la Salud, programa con una duración de 10 semestres académicos que cuenta con Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.

El objeto del doctorado es la salud humana individual y colectiva abordada desde las áreas de las ciencias médicas, la salud, las ciencias naturales, la tecnología y las ciencias sociales, mediante procesos de formación e investigación científica con énfasis en gerontología, Salud Pública, modelos biocomputacionales, bioinformática, actividad física y ecología humana.

Este proceso de formación científica se estructura en un sistema de actividades planificadas de carácter científico, docente, metodológico y educativo, colocando la investigación científica como centro de la formación del aspirante, invitándolo a participar en cursos, seminarios de investigación, talleres de tesis, trabajo en grupos, pasantías, entre otras actividades que fortalezcan su formación.

El programa cuenta con 8 grupos de investigación:

• Promoción de la salud y prevención de la enfermedad (Categoría A).
  • Materno Perinatal de Caldas (Categoría B).
  • Grupo de investigación en tecnologías de la información y redes GITIR (Categoría A).
  • Gerontología y geriatría (Categoría A1).
  • Salud Mental y Comportamiento Humano (Categoría C).
  • Neurociencias de Caldas (Categoría C).
  • Cumanday y Actividad Física (Categoría C).
  • Anestesia y educación (Categoría C).

Los egresados del Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Caldas serán investigadores competentes en la realización de investigación aplicada original e independiente, en las áreas de la salud humana, con capacidad para liderar proyectos, actuar con actitud crítica, ética, abierta y flexible.

Guía de inscripción.

Requisitos y más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo