Inscripciones al diplomado en Cuidados Paliativos para profesionales en enfermería

Inicio de clases 30 de septiembre

Se encuentran abiertas las inscripciones al diplomado en Cuidados Paliativos para profesionales en enfermería, orientado  desde la Facultad de Ciencias para la Salud, el cual dará inicio el 30 de septiembre.

Este programa académico busca cualificar a los y las profesionales en enfermería en la identificación de antecedentes de salud, y la fundamentación técnica, conceptual y contextual de las tendencias del cuidado paliativo.

Los temas que se abordarán durante el diplomado serán:

• Introducción a los cuidados paliativos.
  • Dilemas éticos al final de la vida.
  • Dolor y síntomas.
  • Cuidado paliativo y urgencias asociadas.
  • Enfermería fundamental en la atención paliativa.
  • Oncología aspectos básicos.
  • Cuidadores y adulto mayor.
  • Aspectos psicosociales.
  • Casos clínicos y talle de duelo.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas, las cuales estarna dividas en: 33 horas presenciales remotas, 72 horas presenciales en la Facultad de Ciencias para la Salud, y 15 horas no presenciales.

Los horarios serán los viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. en modalidad virtual; y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en modalidad presencial

La inversión total es de $700.000.

Mayor información:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo