Inscripciones al curso de profundización ‘Políticas de la Diferencia’

ORIENTADO POR EL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA
Inscripciones al curso de profundización ‘Políticas de la Diferencia’

13/08/2021

Se encuentran abiertas inscripciones al curso de profundización ‘Políticas de la Diferencia’, el cual se dictará los miércoles de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y los viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., orientado por la docente Lorena Cardona Gonzales.

Este espacio académico buscará plantear un lugar de reflexión acerca de los diversos debates en los que se contextualiza la memoria. De la mano de la ejemplaridad sociohistórica se buscará dar las herramientas comprensivas de hechos que marcaron no solo la historia colectiva sino la memoria individual.

‘Políticas de la Diferencia’ es un curso orientado desde el departamento de Antropología y Sociología de la institución, dirigido a estudiantes que se encuentra culminando su carrera profesional.

La docente Cardona, quien será la encargada de este espacio académico, explica que además el curso busca analizar a través de diversos casos ejemplares en la historia reciente unos acercamientos sobre la memoria como el fascismo, el holocausto, el estalinismo, Europa del este, el desmantelamiento de la Unión Soviética, dictaduras latinoamericanas entre otros temas.

Los interesados en inscribirse deben tener en cuenta que:

• Modalidad: Seminario tipo alemán.
  • Código del curso: 90G6F Clase N°5168

Más información escribir al correo antrosoc@ucaldas.edu.co

Lorena Cardona Gonzales – Docente coordinadora del curso ‘Políticas de la Diferencia’

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo