Inscripciones al curso de Formulación de Proyectos de Innovación para la Transferencia de Tecnología

35 CUPOS DISPONIBLES MODALIDAD VIRTUAL
Inscripciones al curso de Formulación de Proyectos de Innovación
para la Transferencia de Tecnología

01/12/2021

Se encuentran abiertas inscripciones para el curso de Formulación de Proyectos de Innovación para la Transferencia de Tecnología, desarrollado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI N-Lance de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Manizales.

El curso, que está dirigido a la comunidad académica y científica de la institución, tendrá un enfoque teórico y práctico, y buscará transferir herramientas, metodologías y experiencias reales que permitan a los participantes adquirir conocimientos y habilidades para la gestión de proyectos y transferencia de resultados de investigación y desarrollo tecnológico.

Este espacio de formación hace parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de la Universidad de Caldas para gestionar y transferir sus activos intelectuales al sector productivo a través de la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores”, financiado por Minciencias.

El curso contará con una metodología virtual en las plataformas Zoom y Meet, con una dedicación de 4 horas semanales hasta completar las 40 horas del programa. Se brindarán recursos académicos de soporte para cada módulo y quizzes.

Los temas del curso serán:

• Formulación de proyectos de CTeI.
  • Gestión de la Propiedad Intelectual.
  • Identificación y evaluación técnica y comercial de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Mecanismos jurídicos y desde la gestión.
  • Transferencia de resultados de Investigación.
  • Socialización del nuevo reglamento de propiedad intelectual de la Universidad de Caldas.

Los inscritos aprobarán y se certificarán en el curso con el 80% de asistencia y la superación de las actividades evaluativas.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo