Inscripciones abiertas para participar en el décimo Coloquio en Diseño y Creación

coloquio diseño

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el décimo Coloquio en Diseño y Creación, un evento académico con proyección nacional e internacional del Doctorado en Diseño y Creación y la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

El evento nace con el propósito de reflexionar alrededor de las relaciones que el diseño sostiene con grandes áreas del conocimiento como el arte, la ciencia, la tecnología, la gestión del conocimiento y el medio ambiente.

Esta décima versión, que se realizará del 28 al 30 de septiembre, propone como tema central el futuro de la investigación-creación, contando con la participación de la Maestría en Artes de la Universidad de Caldas, el Doctorado en Comunicaciones y Narrativas de la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia y el Doctorado en Humanidades de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad EAFIT; una alianza que representa la construcción del pensamiento alrededor del tema central de este encuentro.

La convocatoria se extiende a semilleros, líneas y grupos de investigación, actores y practicantes que han consolidado proyectos desde otras perspectivas al margen de la normativa académica, dando un nuevo significado a la teoría y la práctica de la investigación-creación.

Fechas importantes:

• Recepción de ponencias: hasta el 14 de agosto.
  • Panel de apertura de la convocatoria: 1 de junio, en el marco del Festival Internacional de la Imagen.
  • Décimo Coloquio en Diseño y Creación: 28, 29 y 30 de septiembre.

Recepción de ponencias al correo coloquio.diseno@udecaldas.edu.co