Inscripciones abiertas para la Maestría en Educación

PERIODO ACADÉMICO 2020-2

Inscripciones abiertas para la Maestría en Educación

26/05/2020

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Educación de la Universidad de Caldas, el cual tiene como objetivo formar maestros interesados en el desarrollo de programas y proyectos de desarrollo e investigación en Educación en el área de Filosofía, didáctica pedagógica y curricular.

El programa se soporta en fundamentación científica que articula la práctica educativa con una gama multidisciplinar de diferentes campos entre los que se destacan la metodología de la investigación educativa; la epistemología y la filosofía de la educación; el lenguaje de la ciencia y el cambio conceptual; la sociología de la educación; entre otras.

El programa además se desarrolla en dos modalidades, Investigación y Profundización:

Modalidad Investigación:

• Cualificar el ejercicio de maestros-investigadores a partir de la realidad de sus propios contextos educativos.
  • Aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes en l os diferentes niveles educativos.
  • Institucionalizar espacios de pensamiento critico en torno a la educación, para el fortalecimiento de comunidades académicas, mediante una dinámica de permanente interlocución y dialogo de saberes entre la didáctica, la pedagogía y el currículo.
  • Formar un maestro critico, líder en la formulación de proyectos educativos e investigativos de convergencia e impacto institucional.

Modalidad Profundización:

• Formar maestros en la enseñanza de las ciencias sociales y humanas, con capacidad de innovar, resolver problemas, contribuir al análisis de situaciones de carácter disciplinario e interdisciplinario a través de la apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos.
  • Fortalecer la dinámica de investigación y desarrollo de proyectos de intervención institucional.
  • Mejorar procesos académicos en el campo de la didáctica de las ciencias 03 sociales en los distintos contextos de actuación y con ello fortalecer los currículos en esta área.

Los interesados en solicitar más información sobre la inscripción, lo pueden hacer a través del correo electrónico: maestria.educacion@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo