Inscripciones abiertas para el Taller Nacional de Dirección Orquestal

HASTA EL 24 DE MAYO DE 2019

Inscripciones abiertas para el Taller Nacional de Dirección Orquestal

21/05/2019

Hasta el próximo 24 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller Nacional de Dirección Orquestal, dictado por la Orquesta Sinfónica de Caldas en cooperación con el Departamento de Música de la Universidad de Caldas

El objetivo del taller es ofrecer un espacio destinado a la formación integral en Dirección de Orquesta para estudiantes, profesionales y comunidad en general del área de la música en el país, que estén interesados en incursionar en el campo de la Dirección Sinfónica, o que deseen ampliar o perfeccionar sus conocimientos.

Habrá un máximo de 10 directores activos y 40 oyentes, cuyo proceso de selección se dará mediante la observación de las hojas de vida y enlaces de videos enviados por los preinscritos, los cuales serán analizados por un jurado designado por la Orquesta Sinfónica de Caldas.

El Taller se dictará en su primera fase a todos los inscritos, pero solo los “Activos” dirigirán las obras propuestas en ensayo con la OSC. Posteriormente, se procederá a la selección de 3 a 6 participantes que dirigirán el Quinto Concierto de Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

La Orquesta Sinfónica de Caldas y el Departamento de Música de la Universidad de Caldas se vinculan a los procesos de formación musical que desarrollan los conservatorios y Universidades del país con un espacio para la Praxis y el ejercicio musical frente a una institución orquestal, conscientes de la importancia y responsabilidad como entidad educativa y cultural en la construcción de país.

Bases del taller.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo