Inscripciones abiertas Maestría en Educación

La Maestría en Educación tiene sus inscripciones abiertas para el período 2022-2

La Maestría en Educación de la Universidad de Caldas tiene inscripciones abiertas. Programa posgradual que se brinda en Manizales, La Dorada y Popayán  a través ofrece  a los inscritos la posibilidad de elegir entre dos modalidades de enseñanza.

Esta maestría busca formar maestros interesados en el desarrollo de proyectos de investigación en educación, bajo una fundamentación científica que se articula a la práctica educativa multidisciplinar de diferentes campos como la metodología de la investigación educativa, la epistemología y la filosofía de la educación.

Desde sus dos modalidades, el programa aporta a la formación de maestros investigadores de alta calidad, potenciando en ellos capacidades para afrontar diversas problemáticas de la educación en el país, y de innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles educativos.

• Modalidad investigación: Cualificar el ejercicio de maestros-investigadores a partir de la realidad de sus propios contextos educativos. Aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes en los diferentes niveles educativos.
  • Modalidad profundización: Formar maestros en la enseñanza de las ciencias sociales y humanas, con capacidad de innovar, resolver problemas, contribuir al análisis de situaciones de carácter disciplinario e interdisciplinario a través de la apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos.

Conozca más del programa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo