Inscripciones abiertas hasta el 17 de junio en los Centros Regionales de Educación Superior de la Universidad de Caldas

Hasta el próximo 17 de junio se encuentran abiertas las inscripciones a los programas académicos que ofrecen los Ceres de La Dorada, Anserma y Alto Occidente Riosucio, los cuales cuentan con una beca del 50% por concepto de matrícula académica.

Los Centros Regionales de Educación Superior – Ceres – son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca descentralizar la oferta en educación superior y ampliar su cobertura en las regiones, buscando que sea más equitativo el acceso a la educación que permita el fortalecimiento del desarrollo social y económico de las comunidades.

El jefe de la Oficina de Educación a Distancia Eduardo Restrepo Salgado manifestó que estos programas académicos brindan la oportunidad a jóvenes rurales acceder a la educación superior, permitiendo su inserción a actividades productivas de la región, aportando al desarrollo de sus comunidades

Los Ceres Universidad de Caldas tienen las siguiente oferta académica:

• Maestría en Educación. (La Dorada).
  • Ingeniería Informática. (La Dorada en Anserma).
  • Ingeniería Agronómica. (La Dorada).
  • Administración Financiera. (La Dorada).
  • Administración de Empresas Agropecuarias. (Todos).
  • Tecnología en Regencia de Farmacia. (La Dorada y Riosucio).
  • Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo. (Todos).
  • Tecnología en Sistemas Informáticos. (La Dorada).
  • Tecnología en Logística. (Todos).
  • Tecnología en Producción Agroindustrial. (Todos).
  • Tecnología en Finanzas. (Todos).
  • Tecnología en Gestión Ambiental. (Anserma).

Gracias al Fondo de Apoyo de Programas Regionales, los beneficiarios reciben la beca del 50% sobre el valor de la matrícula, esto como parte del fortalecimiento y apoyo de la educación superior en las regiones.

Puntos de contacto:

Anexo:
Audio Eduardo Restrepo Salgado – jefe Oficina de Educación a Distancia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo