Inscripciones abiertas al Preuniversitario en Música

DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MÚSICA

Inscripciones abiertas al Preuniversitario en Música

04/03/2021

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones al Preuniversitario en Música, el cual formará integralmente jóvenes y adultos, quienes gracias a los conocimientos desarrollados, podrán acceder posteriormente a la educación superior en el campo de la música con mayor preparación.

El Preuniversitario en Música pretende familiarizar y profundizar en el conocimiento de los elementos básicos del lenguaje musical, acompañando a los estudiantes en la adquisición de destrezas básicas en el aprendizaje del instrumento musical seleccionado por ellos, dirigido a una prueba de admisión

Este programa ofrecer además un panorama general claro sobre apreciación musical en términos de periodos de la música, formatos instrumentales, compositores, géneros, instrumentos, etc. También permite a los estudiantes una práctica vocal que ayude en sus procesos musicales y que mejore su emisión vocal en aras a la presentación de las pruebas de admisión a un programa de música.

Las asignaturas dadas en el Preuniversitario serán:

• Lenguaje musical – 3 horas semanales.
  • Práctica Vocal – 2 horas semanales.
  • Apreciación musical – 2 horas semanales.
  • Instrumento – 1 hora (Sujeto a disponibilidad) semanal.

Requisitos para ingresar:

• Dos fotos.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Recibo escaneado de la consignación de inscripción y matrícula. Cuenta Bancaria: Davivienda cuenta de Ahorros 084500007459 Universidad de Caldas.

PARA DESTACAR

Formulario de inscripción diligenciado. Aquí.

Más información e inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo