Inscripciones abiertas al doctorado en Filosofía

Hasta el 3 de junio se encuentra habilitada la compra de pines para ingresar al doctorado en Filosofía de la Universidad de Caldas, programa académico que cuenta con descuentos especiales sobre el valor de la matrícula para egresados y personas que presenten el certificado electoral de las más recientes votaciones a nivel nacional.

El doctorado es un programa orientado a consolidar la formación de investigadores en el área de la filosofía, que se ocupen de las preocupaciones propias de la tradición filosófica, generando además capacidades para la formulación de nuevos problemas, generando criterios de pensamiento para juzgar y analizar los acontecimientos que determinan la vida del ser humano, particularmente de Colombia.

Los grupos de investigación con los que cuenta el programa son:

• Tántalo (Clasificación A): Dentro de las actividades que se desarrollan están la publicación de artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, publicación de libros de investigación y participación en investigaciones y eventos.
  • Filosofía y cultura (Clasificación A1): El objetivo de este grupo es superar la parcialidad de los enfoques que restringen la filosofía de la epistemología y del lenguaje, buscando eliminar las limitaciones de los diálogos.
  • Territorialidades – diseño y cognición en entornos visuales y virtuales: Este grupo de investigación trabaja bajo los estudios históricos y contemporáneos, contextualizados en los estudios territoriales con perspectiva de región.

Más información del doctorado aquí.
Proceso de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo