Inscripciones abiertas al Doctorado en Estudios Territoriales

Inscripciones al doctorado en Estudios Territoriales

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas tiene inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de enero, programa dedicado al estudio de los territorios en las diferentes regiones.

El doctorado aborda el estudio teórico y empírico del uso, manejo, ordenamiento, gestión y desarrollo de los territorios rurales, urbanos y rururbanos, con énfasis en la comprensión del ordenamiento, manejo y gestión socio-cultural, política y económica del territorio, en el que confluyen diferentes disciplinas y perspectivas de análisis.

Los estudiantes del programa tendrán la posibilidad de realizar procesos de investigación en el campo de los Estudios Territoriales que permitan comprender la configuración, la morfología y las escalas de los problemas territoriales a pequeña y gran escala.

El programa cuenta con las siguientes líneas de investigación:

• Territorio y cultura: Estudia las territorialidades y los modos de territorialización de la cultura.
  • La territorialización de las acciones y procesos de metropolización: Estudia el poder, la autoridad, la gubernamentalidad con relación al territorio en su ordenación y disposición de gestión a distintos niveles.
  • Configuración productiva y social del Territorio: Estudia la agrobiodiversidad, el conflicto productivo, la gobernanza territorial y la agroproductividad en lo rural, urbano y rururbano/periurbano.

Más información del programa.

Puntos de contacto:

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo