Inscripciones abiertas al Doctorado en Estudios de Familia

TERCERA COHORTE INICIA EN EL 2021
Inscripciones abiertas al Doctorado en Estudios de Familia
07/05/2020

El doctorado en Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, primero en América Latina en esta área del conocimiento, tiene abiertas inscripción para su tercer cohorte que comenzará a desarrollarse el próximo año.

El doctorado tiene como misión formar doctores/as en estudios de Familia con capacidad crítica, reflexiva e interpretativa para desarrollar el campo de familia, comprender y explicar las permanencias, cambios y transformaciones que viven y contribuir al diseño de políticas públicas en Latinoamérica.

El programa se caracteriza por ofrecer una formación inter y transdisciplinar para generar conocimientos e impactos en la realidad nacional y latinoamericana de las familias, a partir de una rigurosa fundamentación teórica y metodológica de conjunción de marcos teóricos diversos, miradas multimetodológicas, aproximaciones mixtas y enriquecidas sobre un objeto social cotidiano, humanamente vivido, transgredido y repensado como lo es la Familia.

El Doctorado en Estudios de Familia se dirige a profesionales con maestría en alguna de las áreas de las ciencias sociales, humanas, de la salud o campos interdisciplinares de formación como:

• Magísteres titulados en ciencias sociales, humanidades o sus campos disciplinares: Antropología, sociología, historia, geografía, economía, administración, trabajo social, desarrollo humano, educación, artes y áreas afines.
  • Magísteres titulados en algún campo interdisciplinar de las ciencias sociales o humanas: Estudios culturales, de población, latinoamericanos, entre otros.
  • Magísteres titulados en intervención, terapia o mediación familiar y social y áreas afines.
  • Magísteres titulados en el área de los estudios de familia, género, prevención de la violencia intrafamiliar y áreas afines.
  • Magísteres titulados en el campo del derecho de familia y áreas afines.
  • Magísteres titulados en el campo de la salud familiar y áreas afines.

Los interesados en presentarse al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Formación académica. Tener título de maestría.
  • Acreditar en los estudios de maestría un promedio mínimo de 4.0, en escala de 0 a 5, o su equivalente en otros sistemas de calificaciones.
  • Acreditar experiencia en investigación.
  • Hoja de vida con fotografía y soportes.
  • Dos cartas de recomendación
  • Carta de exposición de motivos académicos para ingresar al programa (máximo dos hojas en formato libre) Debe   estar dirigida a: Doctor Gabriel Gallego Montes. Coordinador programa de Doctorado en Estudios de Familia. Universidad de Caldas.
  • Propuesta de investigación en alguna de las temáticas de las líneas de énfasis. Protocolo de la propuesta en el siguiente enlace: https://www.ucaldas.edu.co/portal/protocolo_propuesta_anteproyecto_doctorado_estudios_familia-2/
  • Certificar al momento de la matrícula suficiencia en la competencia lectora del idioma inglés.
  • Entrevista.

Los documentos de inscripción deben enviarse al correo electrónico: doctorado.estudiosfamilia@ucaldas.edu.co, y al correo postal:

Doctorado en Estudios de Familia
Departamento Estudios de Familia
Universidad de Caldas
Sede Principal Calle 65 No. 26 – 10
Edificio del Parque primer piso. Manizales, Caldas, Colombia

PARA DESTACAR
Para mayor información puede comunicarse a los siguientes puntos de contacto:

Teléfonos: 878 1512 – 8781500 Ext. 13386
Email: doctorado.estudiosfamilia@ucaldas.edu.co
Coordinador de programa: Gabriel Gallego Montes
Correo:gabriel.gallego@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo