Inscripciones abiertas al Doctorado en Educación

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

Inscripciones abiertas al Doctorado en Educación

08/09/2020

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Doctorado en Educación, programa adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

El objetivo del doctorado es formar investigadores en educación de alta calidad, para que sean capaces de enfrentar los diversos problemas que afronta la educación en el país, a fin de generar innovación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los distintos niveles educativos. El programa además se propone:

• Formar investigadores sensibles y competentes en el estudio científico de los problemas educativos para la formulación y aplicación de procesos e innovaciones en la educación.
  • Generar conocimiento a partir del establecimiento de posibles relaciones y reflexiones de la educación e investigación, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos.
  • Institucionalizar espacios de pensamiento crítico en torno a la educación, para el avance en y de comunidades académicas, mediante una dinámica permanente de interlocución y diálogo de saberes entre los núcleos de formación: Saber pedagógico, investigación, producción y proyección de la investigación.

El doctorado presenta seis líneas de Investigación a partir de los proyectos desarrollados, que son:

• Enseñanza de las ciencias.
  • Acción educativa y saber pedagógico.
  • Vida cotidiana e imaginarios sociales en educación.
  • Educación y cultura.
  • Historia y formación de educadores.
  • Epistemología de la educación.

PARA DESTACAR:

Para recibir más información sobre el programa e inscripciones, puede escribir al correo electrónico doctorado.educacion@ucaldas.edu.co, o hacer click en este link: Doctorado en Educación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo