Inscripciones abiertas al Doctorado en Educación

Inscripciones abiertas para el Doctorado en Educación

La Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones al Doctorado en Educación. Programa académico que responde al propósito y proyección nacional en cuanto a la transferencia, apropiación y aplicación del conocimiento que acredita la formación y la competencia para el ejercicio académico e investigativo con idoneidad en el sistema educativo.

El doctorado busca que los estudiantes identifiquen los polos de desarrollo académico, pedagógico, científico e investigativo, fomentando una cultura de la investigación educativa, a partir de la reflexión, sistematización e indagación permanente de las prácticas docentes.

Así mismo, el programa propone a los inscritos un currículo cultural, interdisciplinario, abierto y orientado al desarrollo de competencias visibles de impacto científico, con fundamento en la educación como campo de conocimiento y como respuesta a los desafíos que hoy se afrontan en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental

Los interesados en postularse deben contar con su hoja de vida actualizada con soportes, el formulario de inscripción debidamente diligenciado, una propuesta de proyecto de investigación, y el certificado de suficiencia lectora en inglés. Además deberán presentar las pruebas específicas para la admisión.

Puntos de contacto:

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo