Inscripciones abiertas al Doctorado en Diseño y Creación

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

Inscripciones abiertas al Doctorado en Diseño y Creación

03/09/2020

Abiertas las inscripciones al Doctorado en Diseño y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, programa que surge desde grupos de investigación del Departamento de Diseño Visual de la institución.

El Doctorado tiene como objetivo el estudio de la naturaleza y la práctica del diseño y la creación, a través de la investigación y los procesos multidisciplinario que se lideran desde el diseño, el arte, las ciencias y las tecnologías; a partir de los grupos de investigación existentes en la Universidad de Caldas, y apoyados en procesos experimentales que han desarrollado otros centros académicos nacionales e internacionales a través de investigaciones originales.

El programa forma investigadores altamente cualificados para profundizar en los problemas fundamentales de la naturaleza y la práctica del diseño y la creación, desarrollando estrategias y herramientas originales de investigación en la interrelación diseño, arte, ciencia y tecnología, contribuyendo a la construcción de nuevos conocimientos en estas áreas para aplicarlos en la sociedad y en la cultura.

El doctorado propone cuatro líneas de Investigación a partir de los proyectos desarrollados:

• Interrelación Diseño, Arte, Ciencia y Tecnología.
  • Diseño y desarrollo de productos interactivos.
  • Gestión y transmisión del conocimiento.
  • Sostenibilidad, arte, sociedad y medio ambiente.

Los interesados en el programa, pueden realizar la pre-inscripción en el siguiente link: Preinscripciones.

Más información del programa aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo