Inscripciones abiertas al Doctorado en Diseño y Creación

PLAZO MÁXIMO HASTA EL 24 DE MAYO
Inscripciones abiertas al Doctorado en Diseño y Creación

13/04/2021

Hasta el próximo 24 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones al Doctorado en Diseño y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, el cual tiene una duración de 8 semestres académicos.

El coordinador del doctorado, Walter Castañeda Marulanda, expresa que el programa pretende formar investigadores calificados que pueden profundizar en los problemas y la naturaleza asociadas a la disciplina del diseño y la creación, capacitados en la formulación y desarrollo de estrategias, herramientas, metodologías, formulación de conceptos y teorías fundamentales del diseño y sus relaciones con otras áreas del conocimiento.

Castañeda agrega que durante los 2 primeros años de estudio, los estudiantes tomarán seminarios dictados por docentes nacionales e internacionales de gran trayectoria, con los que podrán perfeccionar su proyecto de investigación. Agrega que los dos años posteriores, los doctorandos afianzarán su tesis doctoral por medio de asesorías y seminarios de investigación dedicados exclusivamente a ello.

El doctorado cuenta con las siguientes líneas de investigación:

• Interrelación, diseño, artes, ciencia, tecnología.
  • Diseño y desarrollo de productos interactivos.
  • Gestión y transmisión del conocimiento.
  • Sostenibilidad, arte, sociedad y medio ambiente.

Requisitos para inscribirse al programa:

• Compra de pin: ($317.984 pesos para nacionales y $125 dólares para extranjeros).
  • Formulario de inscripción.
  • Carta de presentación del director de proyecto de tesis doctoral.
  • Hoja de vida.
  • Propuesta de proyecto de investigación o investigación – creación.
  • Certificado de suficiencia lectora en inglés.
  • Entrevista y prueba de escritura.

Finalmente, Castañeda manifiesta que el programa fue el primer doctorado en el área creado en el país, y actualmente se encuentra en proceso de acreditación con un ecosistema que apoya dicho proceso como el Festival de la Imagen, el ViveLab y el Coloquio en Diseño.

Requisitos completos aquí.

Más información del doctorado aquí.

Audio docente  Walter Castañeda Marulanda.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo