Inscripciones abiertas al Doctorado en Ciencias

publicidad doctorado en ciencias

Hasta el 19 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones al Doctorado en Ciencias, un programa en convenio entre la Universidad de Caldas, la Universidad del Quindío y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El Doctorado tiene como propósito formar investigadores de alto nivel en las disciplinas de Biología, Química, Geología, Física y Matemáticas que generen, apropien, divulguen y apliquen conocimientos y tecnologías, mediante procesos curriculares, investigativos y de proyección, para fortalecer la ciencia básica y aportar soluciones a los problemas regionales y nacionales, contribuir al desarrollo, crecimiento y a la integración del eje cafetero, el país y Latinoamérica.

Al ser un programa posgradual dedicado a la investigación, el Doctorado cuenta con los siguientes grupos de investigación a los cuales pueden acceder los estudiantes:

• Genética, biodiversidad y manejo de ecosistemas GEBIOME (Minciencias: Categoría A).
  • BIONAT: grupo de investigación en biodiversidad y recursos naturales (Minciencias: Categoría B).
  • Grupo de investigación en ecosistemas tropicales (Minciencias: Categoría C).
  • Grupos de investigación en cromatografía y técnicas afines GICTA (Minciencias: Categoría A1).
  • Grupo de investigación en estudios ambientales en agua y suelo GEAAS (Minciencias: Categoría C).
  • Grupo de investigación en química teórica y bioinformática QTB (Minciencias: Categoría B).
  • Grupo de investigación en estadística y matemáticas.

El cronograma del proceso de admisión al Doctorado es el siguiente:

• Inscripción, cargue de documentos y compra de pin: Hasta el 19 de febrero.
  • Envía de documentos al programa: Hasta el 19 de febrero.
  • Evaluación de documentos: Del 19 al 22 de febrero.
  • Evaluación escrita de aspirantes: 20 de febrero.
  • Entrevistas a aspirantes: Del 20 al 21 de febrero.
  • Revisión, selección de aspirantes y resultados: 22 de febrero.

Más información del Doctorado y proceso de inscripción aquí.