Inscripciones abiertas al diplomado “Masculinidades para la prevención de la violencia de género”

diplomado sobre género

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a participar del Diplomado “Masculinidades para la prevención de la violencia de género” que dará inicio en el primer semestre de 2023.

El Diplomado responde a las acciones tomadas por parte de la Universidad que buscan la eliminación de la discriminación y la equidad de género entre toda la comunidad universitaria, con base en la política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación de la institución.

De igual manera este programa de educación continuada mediada por las TIC, tiene como propósito proporcionar herramientas a docentes, estudiantes, administrativos y público en general, en la prevención de la violencia de género desde las masculinidades reflexivas.

Entre los temas que se presentarán en este espacio de formación están: sexualidad, masculinidad, prevención de violencia de género, orientaciones sexuales, diversidades de género, entre otros.

La duración del Diplomado será de 120 horas y su costo total estará entre el 30% y 50% de un SMMLV según el número de estudiantes inscritos.

Preinscripciones aquí.