Inscripciones abiertas al Diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal, único en la región

diplomado

Hasta el 15 de julio estarán abiertas las inscripciones de la tercera cohorte del Diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal, dirigido a profesionales de la salud humana y médicos veterinarios, el cual se desarrollará de manera virtual con certificación por parte de la Universidad de Caldas.

Este diplomado, único en el departamento y la región, pretende que los inscritos comprendan las propiedades terapéuticas de la planta de cannabis y los avances científicos que se tienen en materia de la salud.

El cannabis medicinal es un término que designa a los derivados de la planta cannabis sativa que se usan para aliviar los síntomas causados por determinadas afecciones médicas. Diversos estudios informan que este posee beneficios para la salud humana y animal en la atención de afecciones como el Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, VIH, enfermedad de Crohn, epilepsia, convulsiones, entre otras.

Se destaca además el énfasis adicional que tendrá el diplomado en el que abordará el tema de la prescripción del cannabis medicinal en animales en Colombia, siendo uno de los primeros países en autorizar su uso para animales por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Más información e inscripciones: diplomado.cannabis@ucaldas.edu.co – maestría.culturasydroga@ucaldas.edu.co