Inscripciones abiertas al Diplomado en Lengua de Señas

HASTA EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO

Inscripciones abiertas al Diplomado en Lengua de Señas

23/07/2020

Hasta el próximo 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del Diplomado en Lengua de Señas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

El programa comprenderá los siguientes módulos:

• Política y cultura de la comunidad señante.
  • Psicolingüística.
  • Lengua de Señas Colombiana.

La Lengua de Señas Colombiana o L.S.C., es la lengua empleada por la comunidad sorda en Colombia y está emparentada filogenéticamente con la lengua de señas francesa. Según Ethnologue, algunos signos son similares a aquellos de las lenguas de señas española, estadounidense y salvadoreña.

La lengua de señas es el idioma natural con el que se comunican las personas sordas, cuenta con una gramática propia y difiere de otras lenguas. Además, es una lengua ágrafa, es decir no tiene escritura.

El inicio de clases será el 4 de septiembre, los días viernes de 5 pm a 9 pm, y los sábados de 8 am a 12 m. El diplomado tendrá una duración de 90 horas en modalidad virtual/remota.

La inversión para ingresar al programa es de 480 mil pesos colombianos. Si desea mayor información puede remitirse a los siguientes correos electrónicos:

Lingüística.literatura@ucaldas.edu.co

Programa.n.espanol@ucaldas.edu.co

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo