Inscripciones abiertas a los Cursos de Formación Investigativa 2020

UNA INICIATIVA DE LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS

Inscripciones abiertas a los Cursos de Formación Investigativa 2020

19/11/2020

Se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes de la Universidad de Caldas que quieran participar de los Cursos de Formación Investigativa 2020 de los semilleros de investigación, que iniciarán el próximo 23 de noviembre.

La docente coordinadora de los cursos, Tatiana Marín Sánchez, comenta que los Cursos de Formación Investigativa son una estrategia que cada año nace de la Vicerrectoría de investigaciones y Posgrados con el fin de fomentar la formación investigativa de los integrantes de los semilleros de investigación, permitiendo complementar los procesos investigativos de dichos espacios.

Se ofertarán 4 cursos:

• Curso 1 – Análisis y procesamiento de información cualitativa con Atlas Ti: Busca capacitar y cualificar a los investigadores en el uso de la herramienta Atlas Ti para procesamiento de información cualitativa.
  • Curso 2 – Desarrollo de habilidades comunicativas: Pretende desarrollar habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.
  • Curso 3 – Las experiencias de sistematización en los semilleros de investigación: El curso busca situar histórica, epistemológica y políticamente a los estudiantes en relación con la sistematización de experiencias. Además reconocer y apropiar los principales aportes, posibilidades y potencias de la sistematización de experiencias desde la investigación cualitativa y con los semilleros.
  • Curso 4 – Lectura y Escritura científica: Propone reconocer los componentes básicos de la escritura científica, establecer la importancia de cada una de las partes de un texto científico, y revisar algunos de los proyectos de investigación de los estudiantes y generar la corrección de los mismos.

Los requisitos para participar son:

• Ser estudiante activo de pregrado y posgrado de la Universidad de Caldas.
  • Ser integrante de un semillero de investigación inscrito actualmente en la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas.
  • Solo podrá participar un estudiante de cada semillero de investigación por curso.
  • Se debe asistir mínimo al 80% del curso programado para obtener la constancia.
  • Replicar lo aprendido del curso en el Semillero de Investigación al que pertenece.

El número de horas de participación en el curso podrán homologarse por créditos en el respectivo departamento al que se encuentra inscrito el estudiante. Se seleccionarán las primeras 30 personas inscritas a cada curso que cumplan con los requisitos.

Mayor información escribir a semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co

Inscripciones.

Anexo:

Audio docente Tatiana Marín Sánchez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo