Inscripciones abiertas a la primera Escuela Internacional de Cristalografía: Difracción de Rayos X de Polvos

escuela

Docentes del Departamento de Química de la Universidad de Caldas llevarán a cabo la primera Escuela Internacional de Cristalografía: Difracción de Rayos X de Polvos, la cual se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional sede Manizales.

Este espacio académico tiene como objetivo que los asistentes adquieran fundamentos teóricos y prácticos de la caracterización estructural de materiales utilizando técnicas de difracción de rayos X de polvos.

Las técnicas de difracción de rayos X son las herramientas esenciales para la caracterización estructural de materiales, siendo además un área de estudio fundamental de la Cristalografía para el estudio de una amplia variedad de materiales como minerales, macromoléculas biológicas como el ADN, proteínas, catalizadores, cerámicas, complejos metálicos, productos naturales, ingredientes farmacéuticos, entre otros.

En el evento participarán docentes y científicos de instituciones como la Universidad de los Andes de Venezuela, The International Centre for Diffraction Data de Estados Unidos, Universidad Nacional de San Martín de Argentina, Universidad Industrial de Santander, Colombia, Universidad de Caldas, Universidad Nacional, entre otras.

Los temas a tratar serán:

• Simetría en Cristales/Las Tablas Internacionales de Cristalografía.
  • El Fenómeno de Difracción.
  • Fundamentos de la Difracción de Rayos X de Polvos.
  • Registro de Datos de Difracción de Rayos X de Polvos.
  • Preparación de Muestras/Identificación de Fases.
  • Indexado y Modelaje del Patrón Completo.
  • Determinación estructural usando datos de Difracción de Polvos.
  • El Método de Rietveld-Fundamentos.
  • Análisis Cristaloquímicos.
  • Validación de Estructuras /Análisis /Archivos cif /Publicaciones.

Valor de la inscripción:

• Profesionales: $500.000 pesos colombianos.
  • Estudiantes: $250.000 pesos colombianos.

Conozca más del evento e inscripciones aquí.