Inscripciones abiertas a la Maestría en Química

La Maestría en Química con más de 20 años de antiguedad

Hasta el sábado 18 de junio se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Química de la Universidad de Caldas, programa académico con más de 20 años de experiencia que presenta a sus estudiantes la posibilidad de elegir desarrollar un proceso educativo en investigación o profundización.

Las diferentes modalidades de estudio que ofrece el programa, permite que egresen magísteres con capacidades para el ejercicio de la investigación, la docencia, el diseño, ejecución e interpretación de experimentos.

Modalidades de estudio:

• Modalidad investigación: Se centra en las propiedades, estructura, composición de las sustancias, los mecanismos de transformación y los intercambios de materia, por lo que se enfoca al uso de la química como disciplina que contribuye con generación de nuevo conocimiento.
  • Modalidad profundización con énfasis en didáctica: Propicia la formación de docentes con un nivel de formación de excelencia en la disciplina de la química con conocimientos actualizados en química, didáctica, currículo y pedagogía.
  • Modalidad de profundización: En esta modalidad se busca el desarrollo avanzado de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar e interdisciplinario.

El programa está dirigido a químicos; químicos Farmacéuticos; ingenieros químicos; licenciados en química; licenciados en biología y química; bacteriólogos; biólogos, licenciados en biología; e ingenieros de alimentos.

Conozca aquí el proceso de inscripción.

Más información del programa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo